diumenge, 18 d’agost del 2013

Calendario de Eventos. Saca el máximo partido a una Jornada Europea del Empleo.


Calendario de Eventos. Saca el máximo partido a una Jornada Europea del Empleo.

by MarcaEmpleo
Cómo sacar el máximo partido a una Jornada Europea del Empleo
Las Jornadas Europeas del empleo son una magnífica oportunidad de informarse sobre el trabajo y la vida en el extranjero. Ofrecen la oportunidad de contactar directamente con las empresas y los Consejeros EURES están dispuestos a ofrecer asesoramiento sobre las posibilidades existentes. No obstante, con una muy abundante oferta de información y miles de personas en espera, estas Jornadas pueden parecer a veces un desafío, razón por la que pedimos a los consejos EURES que nos dieran cinco consejos básicos para sacar el máximo partido a la Jornada:
  1. Averigüe primero a dónde quiere ir
Es importante tener una idea clara de a qué países les interesaría ir. Un buen modo de empezar es visitar los perfiles del país en el Portal EURES*. A continuación, deberá encontrar qué países van a participar en la jornada a la que desea asistir.
  1. Recabe información sobre las empresas
La mayoría de las jornadas tienen un sitio web y una lista de las empresas que asisten. Decida antes de las Jornadas con qué empresas le interesa contactar. Visite brevemente los sitios web y asegúrese de conocer a qué se dedica la empresa y qué puestos busca cubrir. Una persona que busque empleo y esté bien preparada, con al menos un conocimiento básico de la empresa, será siempre muy apreciada por el empresario.
 
  1. Prepare un “multiplicador de posibilidades”
Cada empresa será visitada por numerosos buscadores de empleo a lo largo del día, y por eso es importante que cause una fuerte impresión en un breve espacio de tiempo. Una buena forma de prepararse para ello es practicar una “multiplicador de posibilidades” para describir sus competencias y ambiciones en 30 segundos. Esto mostrará a las empresas y a los consejeros EURES que se presenta bien y sabe qué está buscando.
  1. Esté dispuesto a responder preguntas
Prepare por anticipado unas cuantas preguntas que le interese hacer a las empresas y a los consejeros EURES. Esto le ayudará a encontrar tanta información como sea posible ese día y una pregunta inteligente mostrará que se ha informado bien sobre la empresa y el puesto de trabajo.
 
  1. Traiga copias impresas de su CV
Aunque muchas empresas querrán una copia electrónica de su CV, siempre es una buena idea traer copias en papel. Si deja su CV, cabe la posibilidad de que algún responsable de esa empresa lo mire en su camino de vuelta a la sede. También es útil traer una tarjeta de visita, que puede poner de relieve su profesionalidad.
Las Jornadas Europeas del Empleo se celebran por toda Europa. En el Calendario de actos de Eures encontrará una lista de las próximas Jornadas del Empleo.
*Encontrará más información sobre la vida y el trabajo en otro país en el portal EURES.

Más información:
Encontrar una:   Jornada del Empleo cercana en el Calendario de actos EURES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada