divendres, 25 d’abril del 2014

Prácticas remuneradas en Organismos europeos y Organizaciones no europeas

Prácticas remuneradas en Organismos europeos y Organizaciones no europeas


a realización de prácticas profesionales tras finalizar los estudios universitarios es una buena opción para mejorar tus habilidades, ampliar tus competencias y adquirir la experiencia necesaria para incorporarte al mundo laboral.
La mayoría de las instituciones y organismos europeos y no europeos ofertan prácticas en sus diferentes departamentos y sedes. El periodo de realización oscila entre los tres y los seis meses y, en su mayor parte, son remuneradas.
Existen unos requisitos generales para todas ellas, como ser mayor de edad o dominar, al menos, dos lenguas oficiales de la Unión Europea, siendo una de ellas, habitualmente, inglés o francés. Generalmente hay que estar en posesión de un título universitario, pero, en algunas de ellas, admiten estudiantes de los últimos cursos. Cada organismo establece sus propios criterios que te recomendamos que consultes en las convocatorias correspondientes.
1.- Otros organismos europeos
Sede en Viena. Prácticas remuneradas de 3 a 6 meses en los siguientes departamentos: Rectorado, Administración, Recursos Humanos y Planificación, Igualdad y Derechos de los Ciudadanos, Libertad y Justicia, Comunicación y Difusión. Están abiertas a titulados que hayan obtenido el grado o titulación equivalente hasta 18 meses antes de la fecha límite de solicitud. Es imprescindible tener un nivel alto de inglés y conocer otro idioma de la UE.
La central está en París, pero tiene sedes por varios países europeos. Hay prácticas remuneradas de 1 año para titulados y otros programas de prácticas dirigidos a estudiantes. Las vacantes se cuelgan on line una vez al año (mediados de noviembre) y están disponibles durante un mes. Van dirigidas a ingenieros, físicos, biólogos, titulados en Medicina, en Empresa y abogados. Los candidatos tienen que poseer el grado de una universidad o instituto de Tecnología y ser ciudadano de uno de los estados miembros de ESA u otros estados europeos cooperantes.
Sede en Londres. Prácticas remuneradas de 6 a 9 meses. Los candidatos tendrán estudios relacionados con las actividades de la agencia: Farmacia, Medicina, Ciencias de la Vida, Salud, Química, Informática. Requisitos mínimos: posesión de una titulación universitaria o titulación equivalente, buen manejo del inglés y de una o más lenguas oficiales de la UE.
Sede en Luxemburgo. Prácticas remuneradas de entre 1 y 5 meses dirigidas a titulados con menos de un año de experiencia profesional. La entidad reembolsa también los costes de viaje desde el país de origen hasta el lugar de prácticas. Los practicantes se encargarán de los gastos de alojamiento.
Sede en Luxemburgo. Prácticas remuneradas de 3 a 6 meses. Requisitos: haber finalizado un mínimo de cuatro semestres de estudios universitarios, o formación equivalente, en un campo de interés para el centro, tener una experiencia mínima en las areas relacionadas con el centro, tener un sólido conocimiento de uno de los idiomas oficiales de la UE y un conocimiento satisfatorio de otro. Se valorará un buen conocimiento de uno de los dos idiomas de trabajo del centro (francés o inglés).
Sede en Salónica. Prácticas remuneradas para titulados: los candidatos tienen que haber finalizado el primer ciclo de educación superior (educación universitaria). Un periodo de prácticas cada año: desde el 1 de octubre hasta finales de junio. Duración: 9 meses.
Sede en Turín. Prácticas remuneradas de 3 a 6 meses. Empiezan el 1 o el 16 de cada mes y se pueden extender solo una vez. Los candidatos deben poseer un buen conocimiento del inglés, el principal idioma de trabajo de la organización.
Sede en Dublín. Prácticas remuneradas para recién titulados: los candidatos tienen que haber finalizado el primer ciclo de educación superior (educación universitaria). Duración: 5 meses.
Tiene varias sedes. Se ofrecen prácticas no remuneradas en Barcelona en el Centro Europeo para las Regiones. Prácticas de alrededor de 6 meses, a tiempo completo o parcial. Dos periodos cada año: de febrero a julio y de septiembre a febrero. Los candidatos ideales están relacionados con las siguientes áreas: Económicas, Ciencias Políticas, Estudios Europeos, Derecho, Relaciones Internacionales y similares.
Sede en París. Prácticas remuneradas dirigidas a titulados universitarios. Duración: 5 meses (septiembre-enero o febrero-junio). Los candidatos deben ser ciudadanos de países miembros de la UE, haber finalizado al menos una carrera de máster en áreas relacionadas con Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o equivalentes, tener un alto nivel en uno de los idiomas de trabajo del instituto (inglés y francés). Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
Sede en San Domenico di Fiesole, junto a Florencia. Dos programas: prácticas no remuneradas de una duración máxima de 3 meses, prácticas remuneradas de entre 3 y 12 meses. Las prácticas pueden realizarse en la biblioteca, en los archivos históricos de la Unión Europea o en los servicios de administración central. Requisitos: buen conocimiento de uno de los idiomas oficiales del instituto (inglés, francés e italiano) y un conocimiento satisfactorio de otro.
Sede en Alicante. Prácticas remuneradas de 5 meses, que empiezan el 1 de febrero o el 1 de septiembre. Se ofrecen alrededor de 30 plazas dos veces al año.
Sede en La Haya. Prácticas remuneradas de 3 a 6 meses. Los candidatos tienen que poseer un alto nivel en al menos dos idiomas de la UE, uno de los cuales tiene que ser el inglés, el idioma de trabajo de la organización.
Sede en Garching, cerca de Munich, y otras oficinas en Chile. Prácticas dirigidas a estudiantes de doctorado. Duración mínima: 1 año. La fecha límite para solicitar es el 15 de junio de cada año y el comienzo de las prácticas entre agosto y marzo.
Sede en París. Prácticas de 6 meses mínimo para estudiantes. Se ofrecen prácticas en muchas áreas, pero principalmente en Tecnología de Comunicaciones Satelitales, Multimedial, Sistema de Información, Departamento Comercial y de Marketing, Finanza y Recursos Humanos. Las prácticas tienen que ser realizadas dentro de programas de estudio/trabajo ya aprobados.
Centro situado entre Francia y Suiza. Programas para recién titulados, estudiantes de programas de doctorado y estudiantes de Administración y de disciplinas técnicas. Hay también programas de verano.
Sede en París. Prácticas no remuneradas de un período máximo de 6 meses, a tiempo completo (40 horas por semana). Sólo para estudiantes. Cada año hay dos rondas: programa de invierno (para los que quieren empezar las prácticas entre enero y junio) y programa de verano (para los que quieren empezar las prácticas entre julio y diciembre).
Distintos destinos en Europa. Prácticas no remuneradas de 2 a 6 meses. Para estudiantes o recién titulados. La edad límite de los candidatos es 30 años. Además, deben saber manejarse  con soltura en inglés, tanto oral como escrito y poseer competencias informáticas.
3.- Organizaciones no europeas
Sede en Manila. Prácticas parcialmente remuneradas de 8 a 26 semanas. Sólo para estudiantes que realicen un máster o doctorado en uno de los países miembros de ADB. Otros requisitos: poseer un excelente dominio de inglés y experiencia profesional relevante para el trabajo.
Sede en Honduras, pero tiene oficinas en cada país miembro. Prácticas no remuneradas de 3 meses para recién titulados o estudiantes de últimos cursos. El área asignada para la realización de las prácticas depende de dos factores: la formación académica y experiencia del practicante.
Prácticas remuneradas de 2 a 3 meses para estudiantes universitarios. Hay programas también para jóvenes profesionales. Los candidatos deben poseer un alto nivel en al menos uno de los idiomas oficiales del banco (inglés, español, portugués y francés) y preferentemente manejarse con soltura en otro.
Sede en La Haya. Prácticas de 3 a 6 meses para jóvenes titulados o estudiantes universitarios de últimos cursos. Se requiere buena competencia oral y aptitud para redactar en al menos uno de los idiomas de trabajo de la entidad (inglés y francés) y buenas competencias informáticas. Se valorará el conocimiento de cualquier otro idioma oficial de la corte (árabe, chino, ruso y español) u de otros relacionados con las tareas de la corte. La edad límite de los candidatos es 35 años.
Sede en La Haya. Prácticas de 3 meses sin remunerar para estudiantes de Derecho y titulados. Cada año las prácticas se realizan en estos períodos: de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre, de octubre a diciembre.
Sede en Roma. Prácticas no remuneradas de 2 a 6 meses para titulados en Arqueología, Arquitectura, Historia del Arte, Conservación/Restauración, Ingeniería, Biblioteconomía, Museología, Administración Pública o Planificación Urbana. Los candidatos deben poseer un buen conocimiento de al menos uno de los dos idiomas oficiales de la entidad (inglés y francés).
En países americanos. Prácticas no remuneradas para estudiantes universitarios de posgrado y jóvenes profesionales. Se ofrecen tres veces al año con fechas claras de inicio y final de cada sesión. Las prácticas no se extenderán bajo ninguna circunstancia.
Sedes en Bruselas (Bélgica). Prácticas de seis meses. Hay una ronda de solicitud cada año, en primavera, con dos fechas de inicio, en marzo y en septiembre del año siguiente. Dos programas disponibles: prácticas remuneradas por la organización, prácticas no remuneradas para estudiantes cuya universidad firme convenio con la organización. Los candidatos tienen que ser muy competentes en al menos uno de los idiomas oficiales de la organización (inglés y francés).
Sede en Ginebra. Prácticas no remuneradas de 8 semanas a 6 meses. El contrato inicial se puede renovar, con tal de que la duración total no supere los 6 meses. Las prácticas van dirigidas a  estudiantes y recién titulados entre los 19 y los 32 años de edad.
Sede central en París. Prácticas también en representaciones regionales en Europa y América. Prácticas no remuneradas de 1 a 6 meses para estudiantes de último año o titulados en Veterinaria, Informática o Ciencias de la Información/Comunicación.
Sede en Hamburgo. Prácticas de 3 meses en los siguientes departamentos: oficina legal, biblioteca, servicios lingüísticos, oficina de prensa. Van dirigidas a estudiantes de posgrado. Pequeña remuneración.
Cada año la organización da acogida a algunos de los líderes medioambientales del día de mañana. Las prácticas están abiertas también a extranjeros.
Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Zaragoza

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada