diumenge, 13 d’octubre del 2013

Canadá ofrece 320.000 puestos de trabajo para profesionales de la construcción especializados

Canadá ofrece 320.000 puestos de trabajo para profesionales de la construcción especializados. Los jóvenes dedicados a otro sector también disponen de diferentes opciones para desarrollar su futuro profesional en el segundo país más extenso del mundo.

Canadá, un país en pleno boom de la construcción, necesita 320.000 empleados en este sector hasta 2020. La iniciativa forma parte de un programa que entró en vigor el 2 de enero de este año y los principales perfiles que busca son los de soldador, obrero y electricista.

Con un tasa de desempleo del 7,3% y del 14% en el caso del paro juvenil, el país norteamericano aparece como una gran oportunidad laboral para el 26,9% de españoles que carecen de trabajo. Canadá es el segundo país más extenso del mundo y su ciudad más poblada, Toronto, está a nueve horas en avión desde Madrid.

Para los jóvenes de 18 a 35 años, existen tres vías para trabajar en Canadá:
Working Holiday: permite trabajar o ejercer de voluntario en un periodo máximo de 12 meses para pagarse la estancia en este país
Young Professionals: para acceder a ella, se necesita tener una oferta de empleo en Canadá vinculada con el sector profesional desarrollado académicamente o laboralmente
Co-op: en esta vía es primordial disfrutar de una oferta para realizar prácticas relacionadas con el currículum académico en España

Los requisitos necesarios para lograr un empleo en Canadá es disponer de un contrato de trabajo o una oferta de empleo, tener un visado temporal de residencia y trabajo, pagarse el seguro médico y, en el caso de ser joven, poseer 1.870€ (2.500 dolares canadienses) al entrar al país.

Otra opción es buscar un puesto de trabajo en Canadá desde España a través de Internet. Existen algunas páginas web interesantes con un amplia y variada oferta como:

- 
sMy Skill
Kijiji

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada