dilluns, 25 d’agost del 2014

55 empleos directos en la feria de empleo de septiembre en Tolosa, Gipuzkoa



BY MarcaEmpleo

Se ofertarán 55  contratos de seis meses.
Feria del Empleo denoninada Enplegune, que se celebrará el 11 y 12 de septiembre en el centro Lehiberri, donde las empresas que desean contratar personal se encontrarán con ciudadanos y ciudadanas de Tolosaldea que buscan empleo. 
El objetivo de ENPLEGUNEA será la inserción de más de 50 personas en el mundo del trabajo. Para  estas contrataciones las empresas del sector privado dispondrán de ayudas económicas. Así, las empresas podrán contratar a partir del 15 de septiembre y prolongar hasta el 30 de abril.  Por otra parte, los contratos serán de jornada completa o parcial con una duración de entre 3 y 6 meses.  
feria1Tolosaldea Garatzen ha realizado ya un trabajo de prospección e incluso ha llegado a acuerdos con empresas que están ispuestas a participar en el programa. En este sentido, se han concretado las condiciones y los detalles de los puestos que se van a ofrecer. Los contratos serán de entre 3 y 6 meses y tendrán preferencia las personas sin empleo de la comarca. Por otro lado, todas las empresas que van a participar en Enplegune están ubicadas en Tolosaldea y, en general, son empresas pequeñas. El costo  de los contratos (Seguridad Social y salario) que realicen estas empresas se financiarán hasta un 75 % dentro de los siguientes límites: contrato de tres meses a jornada completa, hasta 3.000 euros; contrato de seis meses a jornada completa, hasta 6.000 euros; por pertenencia a algún colectivo determinado (menores de 35 años; en los últimos 18 meses doce meses seguidos en paro, o personas receptoras de RGI), contrato de seis meses a jornada completa, hasta 9.000 euros.
Ahora, con las empresas que ya están dispuestas a participar en el programa, es el momento de poner en marcha las personas que buscan empleo. Para ello, hay que recalcar que las personas que quieran inscribirse para alguna de las ofertas de trabajo tienen que dirigirse a Lanbide antes de finales de agosto. En este sentido, hay que señalar que el proceso de selección lo realizará Lanbide y que para participar enENPLEGUNE la persona interesada deberá estar inscrita en Lanbide y cumplir los requisitos exigidos. Tras la confirmación de Lanbide,  con las personas candidatas que cumplan las condiciones mínimas exigidas,Tolosaldea Garatzen realizará la  selección de las personas que requieren las empresas.  No obstante, quien desee más información puede dirigirse al centro Lehiberri, donde en los próximos días se organizarán unas jornadas informativas:
  • 27 de agosto, miércoles:
  • A las 10:00, en el centro Lehiberri. Apatta industrialdea (Tolosa).

  • 3 de septiembre, miércoles:
  • A las 10:00, en el centro Lehiberri. Apatta industrialdea (Tolosa).

Feria de Empleo

  • FECHA: 11 y 12 de Septiembre de 2014
  • LUGAR: Lehiberri Zentroa [Tolosa],  Poligono Industrial Apatterreka, Calle Apatta, 1, 20400 Tolosa, Gipuzkoa
  • INFORMACIÓN: 943 654 501

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada