dimecres, 17 de setembre del 2014

600 prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios.

600 prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios.


e convocan ayudas para el fomento de la movilidad de estudiantes de universidades españolas mediante un programa de prácticas formativas en empresas de Europa,Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. Programa FARO .
El Programa FARO  tiene como finalidad la realización de prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios. Con ello, se facilita un primer contacto con la realidad profesional en un contexto internacional y se contribuye a aumentar la empleabilidad de los futuros estudiantes. Las prácticas formativas tendrán por objetivo mejorar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.
El número mínimo de ayudas a conceder será de 600. Las empresas o entidades de acogida deberán tener su sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Igualmente podrán realizarse dichas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.
Se establecen dos fases en el procedimiento:
1.- Esta primera, en la que nos encontramos de selección de la entidad colaboradora que gestionará el programa y suscribirá un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la gestión del referido programa.
2.- Y la segunda dirigida a gestión de las ayudas para los estudiantes universitarios que soliciten la participación en el programa de formación a través de la entidad colaboradora seleccionada.
Más información: Resolución de 8 de agosto de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para el fomento de la movilidad de estudiantes de universidades españolas mediante un programa de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. Programa FARO. BOE 8 de septiembre de 2014
Requisitos: Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes universitarios que cumplan los requisitos que se especifican en el capítulo III de la convocatoria.
Dotación :Las ayudas están destinadas a subvencionar a los estudiantes universitarios los gastos de alojamiento y manutención, mediante una dotación mensual, gastos de viaje, visados, etc.
Dirección: Dirección General de Política Universitaria  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte C/ Los Madrazo, 15-17 28071 Madrid

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada