dissabte, 15 de juny del 2013

Las Franquicias generan 250.000 empleos. Directorios, Ferias…



Las Franquicias generan 250.000 empleos. Directorios, Ferias…

by MarcaEmpleo

La franquicia sí genera empleo. En este sentido, el sistema cerró el ejercicio 2012 con 1.040 cadenas operando en régimen de franquicia −93 más que a finales de 2011−; con 59.758 establecimientos abiertos −1.479 más (un 2,5%)−; con 24 marcas extranjeras más que han desembarcado en nuestro país −y ya suman 204−, y con una facturación global que ha descendido tan solo un 1,5%, pasando de los 26.351,8 millones de euros en 2011 a los 25.937,1 millones de 2012; un porcentaje que se antoja muy digno, teniendo en cuenta el difícil escenario que se dibujó a lo largo de todo el año 2012, sin duda uno de los más duros de esta crisis económica. mundofranquicia.

1.- Concepto:

Una franquicia es un sistema de comercialización de productos, servicios o tecnologías basado en una colaboración estrecha y continua entre dos empresas distintas e independientes en la que una es el contratante, franquiciador y otra el contratado, franquicia.
En esta relación el franquiciador cede a sus franquiciados el derecho a explotar su idea de negocio con la obligación de hacerlo conforme al concepto y criterios del franquiciador.
De esta forma,  la franquicia podrá utilizar el distintivo, la marca, el know how propio y demás derechos de propiedad intelectual del franquiciador a cambio de una contribución económica pactada dentro de un contrato escrito y firmado por ambas partes. registrodefranquiciadores.

2.- Obligaciones y derechos del Franquiciado

Todo franquiciado tiene, a la hora de poner en marcha su negocio, una serie de derechos y obligaciones que quedarán registrados en el contrato que firme con el franquiciador.
Derechos del franquiciado a:
-    Utilizar la imagen, la marca y el modelo de negocio cedidos por el franquiciador durante el tiempo estimado en el contrato
-    Procurarse el saber hacer del franquiciador que deberá ser actualizado regularmente.
-    Formación previa para la adquisición del Know How
-    Asistencia inicial incluso para la implantación de los nuevos establecimientos
-    Formación permanente, novedades tecnológicas
-    Derecho a que el franquiciador le suministre los productos o servicios pactados en el contrato.
Obligaciones del franquiciado
-    Pagar el canon inicial, los royaltis y el canon de publicidad a cambio de la cesión de su idea de negocio.
-    No desvelar las informaciones confidenciales proporcionadas por el franquiciador
-    Vender exclusivamente los productos o servicios del franquiciador
-    Mantener la buena imagen de la marca, el local, la decoración, el trato de los empleados
-    Utilizar el modelo de gestión que se le indique
-    Uso de la publicidad y promociones que indique el franquiciador

3.- Directorio de Franquicias en España:

Existen multitud de webs desde las que podemos tener acceso a completos listados de Franquicias que operan en España. Por destacar alguna de ellas :
A.- Franquicias por Sectores de actividad.  Tormo  es una web especializada en el mundo de la fanquicia y desde la misma podemos acceder al registro de franquicias en España por sectores de actividad.
También dispone de un Buscador de Franquicias Avanzadohttp://www.tormo.com/guia/
B.-Desde  registrodefranquiciadores podemos consultar el registro de aproximadamente 1500 franquicias que operan en España.
Registro de Franquiciadores
Guía de Franquicias Destacadas >> Las Franquicias Más Interesantes
C/Directorio de franquicias y comercio 2013 .mundofranquicia.  posee con completo buscador por sector. También dispones de información sobre :

4.- Informe de la Franquicia 2013

Con periodicidad anual son presentados los datos de la franquicia en España. Estos datos que son expuestos en el -Informe de la Franquicia en España 2013- indican la situación y el estado del sector en base a sus principales indicadores y anticipan laspautas por las que éste se desarrollará.

5.- Direcciónes de los Registros por CCAA

Existen en cada Comunidad Autónoma un registro de franquiciadores. En este pdf puedes descargar las direcciones de cada uno de ellos  Direcciones Registros.pdfDirecciones Registros.pdf      Fuente: .comercio.mineco.gob.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada