dimecres, 11 de setembre del 2013

PROCESO DE SELECCIÓN PARA OFERTAS EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA EN ALEMANIA (6 y 7 de noviembre 2013)

PROCESO DE SELECCIÓN PARA OFERTAS EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA EN ALEMANIA (6 y 7 de noviembre 2013) 

Chefs / cocineros, Camareras/os y Recepcionistas

Requisitos:
Tener una nacionalidad europea.
Formación Profesional ó al menos 1 año de experiencia en el puesto.
Conocimiento de la lengua alemana:

Cocineros / maitres: al menos A2 (Básico)

Personal de servicio: como mínimo B2 (usuario independiente)

Recepcionista : C1 (usuario competente) y un buen conocimiento de Inglés

Ofrecemos: Empleo de temporada (4, 6 meses) o puestos permanentes en hoteles y restes de cualquier región de Alemania.
Horario: Jornada completa (40 horas / semana).
Alojamiento: proporcionado por el empleador (en muchos casos gratuito).
Comidas proporcionado por el empleador de forma gratuita.

Salario base bruto: según convenio colectivo de la región (€ 1.500 - 2.000 €)


PROCESO:
- Lea atentamente los requisitos y las condiciones generales ofrecidas.

Haga su pre-inscripción antes del : 17/octubre /2013 en:
http://spe.sepe.es/convocatoriaseures

 Instrucciones para la pre-inscripción:

 1-Cuando accede a ésta página de Convocatorias EURES debe clicar en “quiero registrarme” y luego debe introducir su número de DNI ó NIE y una dirección de correo electrónico de contacto.
2. Una vez realizado este trámite, recibirá en su dirección de correo electrónico un nombre de usuario y una contraseña de acceso con los que podrá realizar su solicitud. Espere unos minutos antes de introducir sus datos.
 3. Cuando haya introducido sus datos, seleccione la familia "Hostelería" y la convocatoria “HosteleríaAlemaniaBaleares2013”. Indique también el área de trabajo en concreto para la que se presenta ( Chef/Cocinero, Camarero/a, Recepción).
 4. Si cumple los requisitos de la convocatoria, en la semana del 21 al 24 de Octubre recibirá un correo electrónico, indicándole que ha sido preseleccionado para realizar una entrevista en alemán. Se le indicará el lugar de Palma (Mallorca), fecha y hora de entrevista, que deberá confirmar antes del 25/10/2013
5.-A la entrevista deberá aportar,su CV formato Europass en alemán y el Bewerbungsformular , documentos que se puede descargar de la web del soib: www.soib.es
 6. Si supera la entrevista, que se hará en alemán (o como mucho en inglés fluido) en las semanas siguientes contactarán con usted via e-mail ó teléfono desde Alemania (puede ser tanto la empresa como el Servicio de empleo alemán; ZAV para hablar de un puesto en concreto y de sus condiciones laborales.
7. Si llegan a un acuerdo, recuerde que el contrato de trabajo estará sujeto a la normativa laboral de Alemania. Los gastos de viaje: A. Infórmese si puede solicitar las ayudas de “Tu primer empleo EURES” http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/first_job/index.html B. Hable con su empleador a cerca de ello. Normalmente, no es obligatorio que el empleador tenga que pagar los gastos.

Costos y alojamiento: Muchos puestos ofrecidos en España tienen el alojamiento y la manutención gratuitos, infórmese previamente de ello. Acabado el contrato y antes de volver a España y quiere trasladar a España el periodo cotizado en Alemania deberá solicitar el documento U1 en la oficina de empleo de su zona (ZAV) antes de volver.

 Más info en: https://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaDesplazamientoAlExtranjer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada