divendres, 27 de desembre del 2013

Certificados de inglés: Diferencias entre ESOL, IELTS y TOEFL

Todo el mundo sabe que ya no sólo basta con saber inglés, sino que es igual de necesario tener un título que lo acredite. Por eso cada vez más gente se embarca en la aventura devivir en Inglaterra, mejorar su nivel en el idioma y conseguir uno de estos títulos. En el idioma anglosajón existen tres certificados diferentes que acreditan tu nivel de inglés: ESOL,IELTS y TOEFL.
Lo más probable es que si buscas trabajo en el extranjero o en grandes empresas en España te exijan uno de estos títulos, pero ¿sabes cuáles son las diferencias entre ellos? A continuación te explicamos en qué se distinguen unos de otros:
Diferencias entre los diferentes certificados de inglés
Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) los realiza la Universidad de Cambrigde. Sus niveles más populares y que todos conocemos son el Fisrt Certificate Exam (FCE), el Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate in Proficiency English (CPE). Todos estos exámenes tienen la misma estructura y constan de 5 partes diferenciadas: Listening, Speaking, Reading, Use of English y Writing. Tu nota final equivaldrá a la suma de la nota de cada parte, que debe ser superior a 60 sobre 100 para que el examen esté aprobado.  Diferencias entren los exámenes oficiales de inglés - Imagen vía www.ces-english.com
En el caso de los IELTS (International English Language Testing System) el examen es gestionado de forma conjunta por la Universidad de Cambrigde, el IDP Australia y el British Council.
A la hora de hacer este examen habrá que elegir entre dos ramas diferentes: la general y la académica. La primera sería adecuada para aquellos que necesitan el inglés por motivos laborales y la segunda está enfocada a personas que quieren estudiar en universidades donde las clases son en inglés.
En este caso el examen sólo consta de 4 partes: Listening, Speaking, Reading y Writing, y no existe una nota de aprobado o suspendido sino que es un examen para comprobar el nivel, es decir, si para entrar a una carrera te piden un 70 esa será tu nota a alcanzar.
Y por último están los TOEFL (Test of English as a Foreign Language), exámenes desarrollados por la empresa estadounidense ETS (Educational Testing Service) que evalúan los conocimientos y la fluidez que tienes en inglés americano. Este es el requisito de entrada más usado por los centros de enseñanza de EEUU para cribar estudiantes extranjeros.
Al igual que el IELTS tiene 4 partes: Listening, Speaking, Reading y Writing, y sólo sirve como diagnóstico numérico.
Ahora llega el momento de saber cuáles son las equivalencias entre ellos y los niveles europeos que todos conocemos.
NIVEL EUROPEO
ESOL
IELTS
TOEFL
C2
PCE
6.0-6.5
88-100
C1
CAE
5.5-6.0
70-88
B2
FCE
5.0-5.5
50-70
Esperamos haber despejado tus dudas sobre estos títulos, y que si no tienes ninguno de ellos te animes a conseguir uno, imprescindible si te vas a estudiar o a trabajar a Londres y cada vez más importante para encontrar un buen trabajo en España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada