dijous, 17 de gener del 2013

El Empleo en las Empresas Españolas del Ibex 35. Accede a sus Webs de empleo.

El Empleo en las Empresas Españolas del Ibex 35. Accede a sus Webs de empleo.


by MarcaEmpleo


El índice IBEX 35 (Índice Bursátil Español) es el principal índice de referencia de la bolsa Española.  Está formado por las 35  empresas con más liquidez que cotizan  en las cuatro Bolsas Españolas(Madrid, Barcelona, Bilbao,  y Valencia )
Situación de las empresas del Ibex 35 en cuanto al empleo se refiere:
ibex 35 la vanguardiaEstas son las empresas del Ibex 35 y los enlaces a sus Webs de empleo. Como todos sabemos hay algunas empresas que están en procesos de regulación de empleo. El 38% de las principales empresas cotizadas españolas están ejecutando o han ejecutado durante 2012 expedientes de regulación de empleo. Más de 30.000 trabajadores de estas compañías se han visto afectados por ERE de extinción, suspensión temporal o reducción de jornada.
Las empresas del Ibex que tienen previsto  presentar ERE: Bankia e IAG, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Teléfonica, Gamesa, Acciona, ArcelorMittal, FCC.
Por el momento, de las compañías del Ibex, no han llevado a cabo planes de regulación de empleo durante este año los bancos Santander, Bankinter y Popular; la proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes Amadeus; Bolsa y Mercados Españoles; la cadena de supermercados Dia; Gas Natural Fenosa y Enagas; las eléctricas Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica; las constructoras Ferrovial, OHL y Sacyr; la farmacéutica Grifols; la tecnológica Indra; la aseguradora Mapfre; la petrolera Repsol; así como Inditex y Técnicas Reunidas.
Urbaser, empresa del grupo ACS, liderado por Florentino Pérez, también ha estado tentada a hacer ERE en algunos de los territorios en los que opera. Sin embargo, la presión de sus trabajadores, que en estos casos se encargaban de los servicios de limpieza de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Santa Cruz de Tenerife lograron tumbar sus expedientes tras acceder a rebajarse los sueldos, entre otras medidas.
Más información en éste artículo:  http://www.publico.es/

Enlaces a las Webs de empleo de las Empresas del Ibex 35

Estas son las empresas del Ibex 35 y los enlaces a sus Webs de empleo. Componentes del IBEX 35 en julio de 2012.  http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35

Empresas

Abengoa

Arcelor Mittal

Abertis

Grupo ACS. y su grupo de  empresas

Acerinox y sus fábricas

Acciona

Amadeus

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Bankia

Bankinter

Bolsas y Mercados Españoles

Caixabank

Distribuidora Internacional de Alimentación

Endesa

Enagás

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.

Gamesa

Grupo Ferrovial

Gas Natural

Grifols

International Airlines Group

Iberdrola

Indra

Inditex

Corporación MAPFRE y seguros

Obrascón Huarte Lain

Banco Popular

Red Eléctrica de España

Repsol

Banco de Sabadell

Banco Santander

Sacyr Vallehermoso

Telefónica

Técnicas Reunidas

Mediaset España Comunicación

En cuanto al volumen de operaciones las que habitualmente están en los puestos superiores del índice son:
  • SANTANDER: Uno de los bancos más grandes del mundo, con una gran diversificación de negocio y con presencia en Europa e Iberoamérica.
  • TELEFÓNICA: Uno de los principales operadores integrados de telecomunicaciones a nivel mundial, privatizado totalmente, tiene tres unidades de negocio: Telefónica España, Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa.
  • REPSOL YPF: Petrolera española que realiza sus actividades de exploración y producción petrolera en varios continentes, refinería y ventas, con gasolineras en España, Argentina, Perú y Brasil.
  • BBVA: Banco con importante presencia en España, Méjico, Portugal, Estados Unidos y varios países de América del Sur y Asia.
  • IBERDROLA: Compañía eléctrica que realiza su actividad de negocio en España, distintos países del continente americano y en el Reino Unido.
Teniendo en cuenta la rentabilidad por dividendos destacan también:
  • ACS: Empresa dedicada a la construcción y obras públicas de ingeniería civil. Un elevado porcentaje de su cifra de negocio se realiza en España.
  • BME: Encuadrada dentro del sector financiero. Su nombre completo es Bolsas y Mercados Españoles y es un organismo que engloba la Bolsa de Madrid, la de Barcelona, la de Bilbao y la de Valencia.
  • ENAGAS: Su actividad fundamental es el transporte y almacenado de gas natural. Posee y gestiona cerca de 9.000 kilómetros de gasoductos.
  • FCC: Fomento de Construcciones y Contratas realiza fundamentalmente construcción de infraestructuras de edificios, túneles, puentes, autovías, además de otros servicios anexos de mantenimiento y tratamiento industrial de desechos.
  • ENDESA: en España es uno de los principales distribuidores y productores de energía eléctrica. Realiza actividades en otros países de Europa y América Latina.
Otras empresas relevantes:
  • INDITEX: Centrado en la fabricación y distribución de ropa, artículos de lencería, accesorios, calzado y artículos para el hogar. Posee más de 4.500 tiendas de las distintas marcas que esta empresa gestiona, siendo Zara de la que tiene un mayor número.
  • ACERINOX: Su actividad es la transformación de los metales y es una de las empresas más grandes a nivel mundial en la producción de acero inoxidable.
El resto de las empresas que cotizan en el Ibex35 son: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, AMADEUS, ARCELORMITTAL, BANKIA, CAIXABANK, DIA, EBRO FOODS, GAMESA, GAS NATURAL, GRIFOLS, IAG(IBERIA), INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, POPULAR, REE, SABADELL, SACYR y TÉCNICAS REUNIDAS

MarcaEmpleo

Fotos: La vanguardia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada