diumenge, 24 de novembre de 2013

Guías de Perfiles Profesionales…

Guías de Perfiles Profesionales…

by MarcaEmpleo
Dominar todos los detalles que  origina un proceso de búsqueda de empleo es necesario para una rápida inserción laboral. Lo primero que debemos hacer es definir nuestro objetivo profesional, conocer nuestra futura profesión,  averiguar qué me pide el mercado laboral para tener el perfil adecuado al puesto que quiero desarrollar  Existen páginas como la que os refiero hoy que nos simplifican una toma de decisiones adecuada.

1.- Guía de Ocupaciones del Mundo

Proporciona amplia información acerca de 700 ocupaciones en formato texto e imágenes, ofrece una variedad de formas de elegir la ocupación según intereses, habilidades y otros criterios e incluso da instrucciones de cómo incorporarse al mercado laboral.

Ocupaciones

Lista alfabética de profesiones

Buscando ocupaciones   relacionadas

Listado CPC de la ONU

Búsqueda por

Intereses

Habilidades

Asignaturas escolares

Con qué o con quién
quieres trabajar

El entorno de trabajo

El tipo de actividad laboral

2.-Conoce tu profesión

Esta web recoge más de 400 perfiles profesionales e  información de interés tanto para el empleo por cuenta propia como ajena de gran ayuda en nuestro proceso de inserción laboral. También dispone de ofertas de trabajo

 Conoce tu profesión - 402 perfiles profesionales

3.- Guía Interactiva de Profesiones

Utiliza las opciones ListadoBúsqueda y Búsqueda Avanzada para seleccionar la ocupación que te interese y podrás acceder a:
  • Los puestos de trabajo relacionados y el tipo de empresas donde se desarrolla esta actividad laboral.
  • Las funciones que realizan los trabajadores y trabajadoras que desempeñan esta ocupación.
  • Los conocimientos y competencias personales y profesionales necesarias para desempeñar correctamente todas estas funciones.
  • Los itinerarios formativos y/o experienciales que se pueden seguir para desarrollar las competencias y capacidades necesarias para desempeñar esta profesión.
  • Algunos datos importantes sobre la situación laboral de los sectores económicos donde está presente esa ocupación o sobre la oferta y demanda que de dicha profesión existe en nuestra Comunidad.

Guía Interactiva de Profesiones

4.- Guía de nuevas ocupaciones  Píldoras Ocupacionales

Te ofrecemos un diccionario-guía de nuevas ocupaciones organizadas por sectores. Se trata de ocupaciones emergentes provocadas por diversas causas, nuevas demandas del mercado laboral, evolución de ocupaciones tradicionales, etc. En total se presenta información de 200 ocupaciones con una ficha de información por cada ocupación.
Guía de nuevas ocupaciones  ver más
Guía de Perfiles Profesionales. Información completa Formación, competencias, cursos, ofertas de trabajo, estadísticas,...
Píldoras Ocupacionales  Ver las píldoras ocupacionales

5.-195 ocupaciones para elegir tu profesión

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada