dilluns, 3 de novembre del 2014

¿Preparado para dar el salto a Finlandia?

¿Preparado para dar el salto a Finlandia?

La nueva guía de EURES “¿Preparado para dar el salto?" tiene por objeto facilitar asesoramiento relevante a los europeos que viven y trabajan en el exterior.

La guía recomienda prestar especial atención en el momento de rellenar su solicitud a fin de evitar errores y cumplimentarla con todo el esmero posible, dado que el empresario podría recibir cientos de solicitudes. En general, su carta introductoria no debe superar una página, debe mencionar en ella a una o dos personas de referencia, y debe describir por qué se considera el candidato idóneo para el puesto.
 
«No olvide referirse a su motivación para el puesto ni a su voluntad de aprender nuevas tareas. Si aún no lo ha hecho, comunique a su posible empleador que desea aprender el finés y participar en la cultura de Finlandia,» indica el Consejero EURES de Finlandia, Hannele Soirila.
 
Hannele señala además que los empleadores pueden comprobar su cuenta Facebook u otros perfiles públicos en el momento de atender su solicitud, por lo que debe velar por mantener la compostura en todos ellos. Si envía su solicitud por correo electrónico, el nombre de su dirección de correo electrónico también deberá ser adecuado.
 
Prepararse para la entrevista
 
Varias de las primeras preguntas que un empresario podría formularle en la entrevista tienen que ver con el hecho de por qué solicita el trabajo y por qué sería usted la persona adecuada para desempeñarlo. La guía recomienda que prepare la respuesta a estas preguntas elaborando, por ejemplo, un listado de sus mejores cualidades personales y profesionales. También debe analizar la página web de la empresa antes de la entrevista a fin de familiarizarse con el lugar en el que desea trabajar.
 
En la entrevista podrán estar presentes dos o más personas de la empresa. La atmósfera por lo general es relajada pero debe asegurarse de que llega a tiempo: la puntualidad es la norma en Finlandia. Por lo general basta con vestir de manera informal, pero en el mundo comercial, los hombres tienden a vestir de traje. Si usa joyería, asegúrese de que es simple y nítida, en lugar de prolija.
 
«En función del tipo de trabajo, también convendría que se dotase de un portafolio de sus trabajos hasta la fecha con el fin de presentárselo a la empresa durante la entrevista. Esto les facilitará una clara visión de sus actividades anteriores» añade Hannele.
 
Sectores que despuntan
 
De acuerdo con el European Job Mobility Bulletin de la Comisión Europea correspondiente al mes de abril de 2014, el mayor número de vacantes de EURES en Finlandia corresponden al personal de ventas y encargados de demostración; profesionales asociados de las finanzas y las ventas, y trabajadores de servicios de restauración y administración.
 
El boletín reveló asimismo un abundante número de vacantes para jardineros y agricultores, o limpiadores.
 
Artículos relacionados:
 
 
 
 
Próximas etapas
 
 
 
Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES
 
 
Localizar un consejero EURES
 
EURES en Facebook
 
EURES en Twitter
 
EURES en LinkedIn
 
EURES en Google+

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada